4.9.08

•QUE ES LO MULTIMEDIAL
•Lenguaje Hipertextual
•Estudio de caso, (movistar).


Lo multimedial, consiste en el uso de diversos medios para transmitir, administrar o presentar diferentes tipos de información. Estos medios pueden ser textuales, gráficos, auditivos, en video, entre otros.
Cuando se usa el término en el ámbito de la computación, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinación de texto, fotografías e ilustraciones, videos y audio.


Lo Multimedia puede dividirse en dos categorías principales: multimedia lineal y multimedia no lineal. El contenido lineal avanza sin que el usuario tenga control sobre la navegación.
El contenido no lineal le ofrece al usuario la interactividad necesaria para controlar el progreso de la presentación tal como ocurre en los videojuegos o en el e-learning.


El hipertexto como definición nació mucho antes que internet, se usaba para como forma de relacionar pensamientos, conocimientos, ideas.


En la informática, el hipertexto, ha tenido presencia en la World Wide Web. Se dice que son hipertextos las páginas web, las enciclopedias en CD-ROM, algunos programas muy difundidos como la Ayuda de Windows, otros programas propietarios que sirven para elaborar hipertextos independientes, y también se dice que son hipertextos los documentos creados con dicho software o los generados mediante un simple procesador de textos que permita la creación de enlaces intra e inter documentos.


Movistar es una división de Telefónica, que agrupa a todas sus operaciones de servicios de telefonía móvil de la compañía en Latinoamérica y Europa, bajo las marcas Movistar.
Su actividad se centra fundamentalmente en el negocio de la telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 145 millones en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento.


Vemos como movistar maneja de forma unificada un proceso multimedial en cada País. Teniendo en cuenta su contexto y su publico objetivo, generando un contrato de interacción establecido entre la propuesta de la interfaz y el usuario empírico.
Los procesos de interacción del usuario, están orientados a las dinámicas, tecnologías y control que establece movistar en cada país aliado.





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