La tecnología va de la mano con la innovación, ésta, tiene que estar en constante cambio, ir de acuerdo a la vanguardia del presente y proyectarse de alguna manera para un nuevo futuro. Tiene que estar adaptándose constantemente a los cambios sociales, políticos y económicos de la sociedad para que realmente sea no solo efectiva, sino que se convierta en una herramienta la cual se vuelva una necesidad para cada individuo.
Para este caso, la tecnología se ha implementado dentro de las organizaciones como un canal de comunicación clave para la gestión del conocimiento en cuanto a la comunicación interna, por el contrario, para la comunicación externa, permite mostrar el saber ser y hacer de la organización.
Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, la interfaz que quiero crear para mi impresa, será una interfaz pensada para uso del usuario, una página web sencilla, que tenga fácil acceso a la información sin perder el estilo e ideales que la misma empresa quiere mostrar.
Para esto, pensando en la comunicación externa de la organización, se diseñara de manera agradable e interactiva, en donde se muestre con vínculos llamativos que inviten al usuario conocer los ideales principales de la organización (misión, visión, objetivo y organigrama).
A parte de eso, se creara un chat, en donde los usuarios externos podrán comentar, criticar o felicitar los procesos, proyectos y servicio al cliente que desempeña la empresa, con el fin de lograr un feedback dentro de la organización que permita detectar fallas o problemas de manera oportuna. A continuación los usuarios tendrán acceso a vínculos, en donde se pueden comunicar por medio de chat, directamente con alguien de la empresa, para responder dudas o preguntas que tenga el usuario, en este caso, nuestro cliente.
Para la comunicación interna de la empresa, la interfaz tiene que estar divida entre la comunicación informal y la comunicación formal de la misma. Dentro de la página web mencionada anteriormente, contará con un acceso de clave que solo pueden tener los empleados de la empresa. Dentro de este vinculo se manejara una comunicación informal, en donde, los empleados podrán publicar sus testimonios acerca de algún tema (propuesto por la misma empresa), que contenga información nueva para los empleados, logrando así una gestión del conocimiento de manera informal pero eficiente que ayuda a la productividad de la organización. Así mismo, en el ámbito informal, también se implementaran unas comunidades de aprendizaje, las cuales son una manera alternativa de comunicación interna desarrollada fuera de la organización, que servirá para intercambiar información de manera libre, así mismo posibilitará la reflexión entorno al mejoramiento de actividades y funciones como también temas claves como trabajo en equipo, propuesta de cambio y alternativas de gestión.
Para la comunicación interna formal de la empresa, se hará focus group semanales para la toma de decisiones, para mostrar avances y resultados que haya tenido la organización durante los últimos días.
La organización como herramienta principal para la comunicación interna, es necesario un manual de gestión, en donde contenga información y contenidos estrictamente acerca de la empresa, con el fin de que todo empleado sepa no solo el que hacer de la empresa, y su objetivo principal, sino también las actividades que todos los empleados desarrollan dentro de la misma.
Todo esto, con el fin de mostrar una empresa agradable no solo para los clientes externos sino para los empleados, mantenerlos a todos motivados por medio de herramientas innovadoras en los que todos pueden opinar acerca de la organización lo que permite una gestión del conocimiento constante y además un feedback que me permite saber en qué va la empresa tanto social como económicamente.
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