La velocidad con la cual se innova dia a dia en el ambito de la comunicacion, la web y las nuevas tecnologias hace indispensable estar a la vanguardia para no ser un elemento obsoleto en la cadena de interaccion y feedback entre el cliente interno, externo y la organización.
La interfaz de una empresa es ocmo una tarjeta de presentacion que muestra al publico la imagen que la oprganizacion quiere presentar, para que sirve, cual es su concepto y de que forma quiere ser percibida ante su usuario final.
Para el cliente interno la interfaz debe ser confiable, amigable, usable, de facil acceso y proporcionarle herramientas
que le permitan ademas de sentirse parte de la organizacion, solucionar problemas de forma rapida y tener acceso a la informacion.
Una interfaz que contenga espacio donde publicar o buscar toda la informacion de la organizacion documentada por areas, que permita que el usuario ingrese una palabra clave y asi encuentre de forma rapida la informacion que necesita.
Un espacio destinado para publicar y llenar formularios que se reuqieren en una organizacion para realizar procesos tales ocmo solicitar permisos, hacer consultas, solicitar certificados y tramitar una excusa.
El acceso deber ser ocntrolado por medio de contraseñas para que el usuario sienta mas seguridad y confiabilidad a la hora de acceder.
Un blog donde todas las lineas de mando puedan tener comunicacion constante, se puedan hacer preguntas, expresar dudas y al mismo tiempo comunicarle a la comunidad cuales con las acciones estrategicas a realizar en la semana o los eventos programados.
Lineas de contacto como el mail corporativo que permita identificar a cada miembro de la organizacion y generar pertenencia, haceindolos sentir parte de el todo de la organizacion.
Un espacio para el esparcimiento donde se programen concursos que se procesen en la interfaz para asi fomentar el uso de la misma.
A nivel externo se busca que el usuario reconozca a la empresa como la mejor y optima para prestar el servicio para la cual fue creada.
Espacio para generar preguntas y donde se tengan respuestas en un tiempo maximo de 48 horas.
Un portafolio completo de productos y servicios con precios e informacion acerca de donde se peuden adquirir los productos.
Ofrecer la posibilidad de compra por internet, ofreciendo un servicio confiable para los tramites bancarios
Asesoria constante acerca de los productos y/o servicios que se ofrecen con un tiempo maximo de 48 horas de respuesta.
videos corporativos
Publicacion de eventos, noticias, y posibles notas que se encuentren en medios masivos de comunicacion.
Publicacion de paginas de interes y referenciadas.
Tanto a nivel interno como externo se deben manejar los colores corporativos, los logos de la empresa, la focalizacion estrategica, datos de contacto y la posibilidad descargar informacion pertinente qu epueda hacerse publica.
la interfaz de debe ser dinamica, agradable, de facil acceso y usable.
Lo anterior es una descripcion de cuales son las herramientas que para mi debe tener una interfaz en la actualidad, que este en constante contacto con sus clientes tanto internos como externos y tenga la posibilidad de ofrecerles herramientas que les permitan solucionar problemas solo haciendo click.
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